search search
close
¿Qué es OOH y DOOH?

¿Qué es OOH (Out Of Home) y DOOH (Digital Out Of Home)?

Hoy hablaremos de dos tendencias que debes tener en cuenta para generar presencia en las calles, como son OOH (Out of Home) y DOOH (Digital Out of Home) una alternativa a los anuncios en línea que permiten un mayor alcance a los consumidores fuera de la televisión y redes sociales.

Determinar la estrategia adecuada para generar presencia de marca y permanecer en la mente del consumidor, se ha convertido en una prioridad para distintas empresas a la hora de diseñar campañas publicitarias.

Tenemos demasiadas formas de llegar a los consumidores y muchos dispositivos digitales a utilizar, por eso los especialistas en marketing no saben si sus anuncios en línea llegan a verse realmente. 

¿Qué es el OOH (Out of Home)?

OOH es una forma muy creativa de llamar la atención del consumidor a través de la publicidad en exteriores, es el tipo de publicidad que se encarga de captar al cliente potencial fuera de su casa. Incluye vallas, mobiliario urbano y autobuses.

¿Qué es el DOOH (Digital Out of Home)?

Básicamente es lo mismo que OOH pero con “AdTech”; es decir con tecnología. Es una de las formas más rápidas de crecimiento en la actualidad, es mucho más atractivo y dinámico que el OOH. Ha revolucionado la forma de mostrar anuncios fuera de casa, con la implementación de pantallas digitales que permiten incluir vídeos, anuncios interactivos, códigos QR y demás brindando una interacción atractiva y dinámica con los clientes. Incluye los mismos elementos, pero adaptados a las distintas tecnologías.

A nadie nos extraña cuando afirmamos que pasamos mucho tiempo fuera de casa. En promedio, la mayoría de nosotros pasamos más de medio día en la calle, y mientras más tiempo pasamos fuera de casa, menos tiempo le concedemos a la televisión y a la radio, por ejemplo.

Ventajas del OOH y DOOH

Gran audiencia: Con la disminución de atención a medios tradicionales y la saturación de anuncios en dispositivos móviles, resulta complicado llegar cada vez más al público, pero con DOOH y OOH se puede lograr esto de manera efectiva, ya que la mayoría de las personas que están fuera de casa llegan a pasar por delante de cualquier soporte de exterior, lo que aumenta el potencial de que se vean los anuncios.

Es inmediato: Puede llegar a audiencias específicas, de acuerdo con el lugar en el cual sean implementados, la hora, clima y perfil de comportamiento de consumidores que pasa o frecuenta el lugar.

Crea mensajes personalizados: En el DOOH cada mensaje puede adecuarse a la hora y días específicos en los que será reproducido, mostrando información diferente y atractiva brindando una experiencia más personalizada.

No produce fatiga publicitaria: Debido a la saturación de anuncios en línea, las personas comenzaron a utilizar apps de bloqueo de anuncios en sus dispositivos móviles. OOH y DOOH es dinámico y se presenta como un anuncio informativo al consumidor mientras está distraído sin molestar o interrumpir sus actividades. Forma parte de su vida cotidiana.

Lleva al consumidor al compromiso con la marca: En lugares cerrados donde las personas están usualmente matando el tiempo como aeropuertos, terminales de buses y andenes de metro. Usar DOOH para entretenerse y compartir información interesante resulta ser una forma muy poderosa de construir relaciones de marca.  

Funciona bien cuando está cerca del punto de venta: Los anunciantes pueden usar DOOH y OOH cerca del punto de venta para atraer consumidores de manera efectiva a las tiendas.

Es interactivo y está conectado a otras plataformas: Con el escaneo de QR y NFC, las personas pueden interactuar con un anuncio a través de sus dispositivos móviles. La tecnología cada vez revoluciona más a la forma de publicitar marcas. Definitivamente la publicidad fuera de casa (OOH) ya sea estática con vallas publicitarias o digital con pantallas (DOOH), sigue siendo una estrategia efectiva de gran alcance, que con la innovación de pantallas digitales y anuncios interactivos logra posicionar las marcas en la mente del consumidor de manera efectiva.