search search
close
6 sencillos pasos para conseguir el anuncio perfecto en autobuses

La aparición de nuevos espacios de comunicación, como pueden ser las redes sociales, o los cambios en las prioridades de los consumidores, han tenido un efecto directo en lo que los clientes esperan de los anuncios.

La publicidad exterior es un medio con el que se puede conseguir un alto nivel de notoriedad muy superior a cualquier otro medio, pero para que sea realmente efectiva la creatividad debe cumplir tres requisitos básicos: “simplicidad, claridad y economía del lenguaje”

En un autobús la publicidad está en constante movimiento por eso se debe utilizar un diseño con un mensaje lo más simple y directo posible. Las pautas para hacer un buen anuncio son las siguientes:

  1. Marca y Logotipo
    El logotipo y el nombre comercial deben estar en un lugar preferente y con un tamaño predominante. Cuando visualizamos el anuncio debemos ver la marca de manera clara y directa para que nos puedan recordar y buscar por internet.
  2. Producto
    Es muy importante que el producto o servicio que ofrecemos pueda apreciarse rápidamente, la publicidad exterior depende de un impacto de pocos segundos y por esta razón utilizaremos una imagen de mucha calidad, muy sencilla y nítida.
  3. Texto
    Para hacer un buen anuncio en publicidad exterior la tipografía ha de ser clara, sin complicaciones y con un buen tamaño, hay que buscar una frase muy corta “slogan”.
  4. Contacto
    Debemos elegir uno o dos datos de contactos potenciales y fáciles de recordar para que la información se pueda retener y nos puedan localizar, hoy en día casi todas las personas buscan aquello que les interesa en las redes sociales y en buscadores de internet, por eso no es necesario poner mucha información de contacto en al autobús, el objetivo es generar interés con un diseño sencillo pero llamativo y muy fácil de recordar.
  5. Simplicidad, “menos es más”
    La idea principal debe entenderse con una sola mirada, destaca lo que verdaderamente importa y captarás la atención, si saturas el anuncio con fotografías, imágenes de interiores, textos largos, el nuncio perderá su efectividad.
  6. Creatividad
    Un diseño creativo llamará más la atención y será más fácil de recordar. Juega con el contraste de los colores, los colores son fundamentales para resaltar el anuncio, escoge pocos colores, pero que produzcan un gran contraste, de esta manera el anuncio será más legible y por tanto más eficaz.

Si se aplican estas reglas básicas, con total seguridad conseguirás multiplicar los resultados y potenciar los beneficios de tu campaña.

La publicidad exterior está muy solicitada por los anunciantes gracias a la alta difusión, pero debemos ser muy claros y directos para conseguir los mejores resultados.